Porque tener garantía ayuda a decidir tu compra, y saber que cubre y cuando usarla es muy importante. Infórmate aquí de las características y cuando usarlas.
1.- Todos nuestros productos cuentan con garantía.
2.- La garantía ésta restringida en tiempo y condiciones.
3.- Cada tipo de producto cuenta con garantía específica
4.- En la siguiente tabla podrá encontrar las garantías asociadas.
Pantalla |
6 Meses |
Computadoras reacondicionadas |
3 Meses |
Baterías |
6 Meses |
Repuesto en Saldo, genéricos o OEM |
3 Meses |
Cargadores |
6 Meses |
Importados a pedido |
3 Meses |
Teclados |
3 Meses |
Servicios |
30 días |
5.- La garantía de Hardware, cubre desperfecto de fabricación. Revisa aquí las fallas que cobre la garantía para cada categoría.
Pantallas de Notebook: Los desperfectos que presenta una pantalla de notebook correspondiente a desperfecto de fabricación, son: Pixelación escalada, Pixeles aislados, Apagado total de la pantalla. La comprobación de las fallas se verifican por un técnico, y luego de confirmar la falla, el repuesto, es reemplazado por uno nuevo.
Batería de Notebook: Los desperfectos cubiertos por la garantía para este repuesto son : Carga 0% repentina, Indicador de carga del notebook, señala, “batería presente pero sin cargar”. Aviso de Batería no es detectada. La revisión técnica de la garantía verificará detalles físicos, de operatividad, uso y manipulación. Luego de confirmar la falla, el repuesto, es reemplazado por uno nuevo.
Cargador de Notebook: Los desperfectos cubiertos por la garantía para este repuesto son: Incapacidad de carga, Variación de Voltaje, Ruido de frecuencia en componentes (en corte). Las pruebas de este repuesto revisara variados aspectos relacionados al repuesto, tales como alimentación 220v, conexiones de carga y estado de la notebook. Luego de confirmar la falla, el repuesto, es reemplazado por uno nuevo.
Teclado de Notebook: este repuesto solo puede tener dos posibles fallas de fábrica, que cubre la garantía: Teclas que no se imprimen en la pantalla, y la segunda corresponde a falla total del teclado. La garantía no cubre, perdidas de cubiertas de teclas o teclas y su bisagra desarmadas. . Luego de confirmar la falla, el repuesto, es reemplazado por uno nuevo.
Computadoras reacondicionadas: Las fallas corresponden a un cumulo de variables que impiden el funcionamiento normal, excepto a fallas provocadas por mal uso o intervención externa. El software y su funcionamiento no tiene garantía. Existen varias restricciones que invalidan la garantía, por ejemplo, la manipulación modificación de la configuración de la Bios. Queda como condicional la apertura de la computadora para cambios de hardware por parte del usuario misma condición para el reformateo de la computadora. Luego de confirmar la falla por parte de nuestro técnico, el repuesto con fallas es reemplazado por uno nuevo y la computadora puesta en marcha. La garantía para computadoras, no reemplaza la computadora, la garantía reemplaza el repuesto comprometido y solo en aquellos casos que no sea posible restaurar la funcionalidad, se procede al reemplazo total.
6.- La validación de garantías en Santiago, tienen una modalidad de acción distinta a la cobertura de la garantía para clientes ubicados en Regiones.
Santiago: Todas las garantías se cubren generalmente en la dirección del cliente. Para lo cual se envía un técnico que hará las pruebas y recambio cuando amerite.
Regiones: Las garantías para los clientes que se encuentren en regiones o comunas en los borde de la región metropolitana, el procedimiento conlleva, previamente una serie de datos, imágenes, o videos que nuestra Asistencia solicitara al cliente, el objetivo es determinar y certificar que la garantía es válida. De todos modos todos los repuestos que son reclamados por garantía provenientes desde lugares donde no sea posible enviar un técnico, son previamente diagnosticados.
Posterior del pre chequeo de la falla, la asistencia en línea, si determina que la garantía es viable, emitirá una etiqueta para que el cliente envíe el repuesto a Santiago.
7.- Todas las solicitudes por garantía no tienen costo, sin embargo, si el técnico determina que la falla no corresponde al repuesto garantizado, o que la falla fue creada por otra irregularidad, por ejemplo un alza de voltaje, manipulación, golpes, líquidos derramados, entre otras variables. La visita del técnico es considerada como Servicio de Diagnostico valorizado
8.- Se recomienda, en todo momento utilizar nuestra Asistencia para argumentar, coordinar y gestionar la garantía de producto.
PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACION DE LA GARANTIA, ES RECOMENDABLE QUE LEA LOS APARTADOS: Devolución de Mercadería y Devoluciones