Porque nos importa que te sientas conforme y seguro, te ayudamos para que puedas devolver la compra cuando se ajuste a las condiciones y normativas para devolución de dinero. Prepara la caja y presta atención a las siguientes condiciones o reglas para devolver tu compra.
Para ayudar a entender los diversos escenarios, lee la sección P&R al final de este instructivo.
1.- El proceso de devolución de dinero, está referido a Cuatro escenarios y condiciones principales: -Devolución por Garantía, - Devolución por Incompatibilidad, -Devolución por NO USO y Anulación de Compra con Gestión Financiera Aceptada.
1.A- DEVOLUCIÓN POR GARANTIA: Se aplicará cuando el repuesto comprado, presento falla de electrónica asociadas a un producto defectuoso. Esta condición, se aplica siempre que el repuesto se encuentre en la fecha valida de garantía. Cuando el repuesto defectuoso, no es posible restituirlo por falta de stock, NOTEBOOKEXPRESS hará la devolución del dinero.
1.B- DEVOLUCION POR INCOMPATIBILIDAD: : Se aplicará cuando el repuesto comprado y enviado es incompatible con el equipo del cliente. Sin embargo hay dos variables que debes tener presente. –Si la compra se hace con recomendación de nuestra asistencia en línea, en tal caso, los costos de recuperación y envío del repuesto correcto es de total responsabilidad de nuestra empresa. –Si la compra del repuesto es total decisión del cliente sin solicitar asistencia y orientación, en tal caso todos los cargos y descuentos asociados, son de responsabilidad del cliente. Ya sea petición de cambio de producto, o petición de devolución de dinero.
1.C- DEVOLUCION POR NO USO: Se aplicará cuando el repuesto comprado y enviado, el cliente solicita devolverlo por no uso. Es posible atender esta solicitud, bajo determinadas condiciones. –envío del repuesto integro. –Revisión exhaustiva del repuesto por nuestros técnicos. –Cargos asociados a la gestión. Técnicos, Logísticos, Administrativos y Contables. Infórmate con nuestra asistencia en línea
1.D- ANULACION DE COMPRA: Es posible gestionar la anulación de tu compra. Presta atención las dos variables asociadas al método de Pago usada. –Si pagaste con Transferencia, la devolución es Total. – Si pagaste usando Tarjetas, la devolución es parcial, ya que la gestión de anulación con el agente financiero es complejo, desde el momento que el agente financiero, recibe tu pago, automáticamente se informada a SII y el descuento de comisión por uso, es automático. Por lo tanto, la devolución del dinero de una anulación de compra es posible, pero tiene costos asociados a gestión, Financiera Externa, SII y Administrativo. Comunícate con nuestra Asistencia en línea.
2.- Si la devolución de dinero se valida, NOTEBOOKEXPRESS, iniciará el proceso de devolución del dinero, usando el siguiente proceso:
2.A- Recuperar el repuesto defectuoso o que se quiere devolver. (Se aplica el mismo criterio explicado en el enlace CAMBIO DE MERCADERIA.
2.B- Revisión del repuesto por parte de nuestros técnicos. (Se debe tener en cuenta que si el repuesto fue devuelto por defectuoso y en la revisión se detecta que el repuesto está en óptimas condiciones y no presenta fallas, será devuelto al cliente a una agencia más cercana al domicilio en modalidad POR PAGAR).
3.-La devolución de dinero. No cubre, los gastos pagados para envíos, ya que estos no son recuperables por corresponder a servicio consumado por empresa externa.
4.- La devolución de dinero, no cubre, los porcentajes cobrados por TRANSBANK y los impuestos en caso de que la compra se haya hecho por medio de tarjetas de Débito o Crédito.
5.- La devolución no relacionada a producto defectuoso, tiene detalles propios que puedes encontrar en el enlace CAMBIO DE MERCADERIA.
8.- Finalmente nuestra Asistencia le pedirá los datos bancarios para que se efectúe la devolución ajustada a normativa.
9.- Desde el momento que se entregan los datos bancarios, nuestra empresa, en un plazo máximo de 6 días hábiles hará la devolución.
10.-CONSIDERACIONES: Si al cabo de esa fecha, ud no recibe su dinero, se recomienda, haga contacto nuevamente a nuestra asistencia para consultar, ya que a veces los datos son mal informados o pueden existir otras variables ajenas que impidieron la devolución.
Usa estos P&R (preguntas y respuestas) y busca la que te sirva.
P&R-1
¿Por qué debo pagar los costos de envío por devolución?: Esto ocurre cuando el repuesto comprado, por error no corresponde al modelo o especificación técnica variable (muy común en las computadoras). Y si el cliente compro por su cuenta, sin previa consulta a nuestra asistencia. La responsabilidad cae en quien compra.
P&R-2
¿Si pedi asistencia previo a compra y el repuesto era incompatible?: ¿Debo igual pagar envíos?. En tal caso, el cliente queda eximido de los gastos de cambio de mercadería. Ya sea en el retorno como el re envío del repuesto.
P&R-3
¿Qué ocurre si me enviaron el repuesto correcto, pero me percate que mi notebook tenía otra falla?, ¿Puedo devolver el repuesto y recuperar mi dinero?: En tal caso, se aplica la solución del P&R-4.
P&R-4
¿Si me llego el repuesto y ya no quiero usarlo y quiero devolverlo?, ¿Puedo pedir devolución de dinero?: Cuando un cliente compra un repuesto y no existe motivos relacionados con cambio de mercadería o devolución por garantía. En primer término. No se aceptan devoluciones sin motivos cubiertos por la garantía. Sin embargo, con el fin de prestar la mejor asistencia y un mejor servicio. Existe la modalidad de DEVOLUCION CON GASTOS. Que descontará los gastos y servicios utilizados, y condicionado a la revisión del estado del repuesto nuevo recuperado. Se le envía un resumen de descuentos al cliente, quien debe decidir si acepta. Si rechaza la propuesta, el repuesto se envía devuelta a la agencia más cercana a la dirección del cliente, en modalidad, “por pagar”.
P&R-5
¿Quiero anular la compra que hice hace unas horas?, ¿Qué hago? : ¡¡ Compraste uno de nuestros productos, pagaste, pero a las hras te arrepentiste por motivos ajenos a nuestra responsabilidad !!. Cuando compras en nuestra plataforma en línea, también usas empresas externas que tiene costos, por ejemplo cuando pagas con tarjeta, esto implica Impuestos automáticos con SII, que son reportados directamente por el ente Financiero administrador de tu pago con tarjeta, además de comisiones que estos cobran por uso de su sistema de recaudación y que no son recuperables.
En muchos casos es posible anular a tiempo la venta, pero el tiempo que se invierte y los trámites contables que se deben ejecutar tienen costos. Así que, Sí, podemos anular tu compra, pero la devolución tendrá esos descuentos que implican costos por gestión.
El agente financiero, hace entrega del saldo de tu compra a las 24hrs hábiles, cuando se consolida ese monto en nuestra cuenta. Inmediatamente se procesará la devolución por anulación solicitada, con todo lo que implica este trabajo administrativo y financiero. Contacta con nuestra asistencia en línea para que te guíen en el proceso.