CAMBIO DE MERCADERIA

Porque nos importa ayudarte en tu cambio de mercadería comprada, te indicaremos el proceso y las condiciones normales para que tu cambio de mercadería sea rápido, correcto sin errores.

1.- Todos los cambios de mercadería deben, previamente ser informada y coordinada por medio de nuestras líneas de asistencia en línea.

2.- Un cambio de mercadería no es lo mismo que DEVOLUCION DE MERCADERIA, para mayor información sobre Devoluciones, visita dicho apartado en los enlaces del pie de nuestra web.

3.- Luego de hacer contacto y cumplido con los requerimientos solicitados por nuestra asistencia, se enviará por medio de whatsapp una etiqueta para identificar la caja que será enviada para el cambio de mercadería.

4.- La etiqueta debe pegarse sobre el empaque. Pero nunca pegue la etiqueta directamente en la caja o envoltorio original del producto, mucho menos escribir sobre la caja. Se recomienda que envuelva su compra en papel o plástico. Idealmente, imite lo mejor posible, al método como llego la caja a sus manos.

5.- La compra debe entregarla en una sucursal de chilexpress o starken  (la etiqueta tendrá impreso la empresa de transporte que debe usar).

6.- Los cambios de mercadería se envían en modalidad, “PAGADO” y posteriormente enviarnos el número de transporte para que podamos retirar el envío.

7.- La condición de Pago previo del envío podría quedar libre, dependiendo de la responsabilidad que quepa en las partes involucradas.

8.- Tenga presente que:  Es su responsabilidad avisarnos  del envío hecho, junto a la orden de flete. Si olvida avisarnos, es imposible retirar la caja. En tal caso la agencia tiene sus  propios tiempos de bodegaje, y pasado ese tiempo (5 días aprox) la caja es devuelta al remitente.

9.- Luego de la recepción de su Compra en modo cambio de mercadería,  será revisado por un técnico, quien hará las pruebas respectivas para verificar el estado del repuesto, ya sea en su aspecto físico y la electrónica.

10.- El cambio se valida, cuando el repuesto recepcionado, se encuentra en el mismo estado que fue enviado, sin alteraciones. Se comprende que se solicita este cambio de mercadería por errores de compra y coordinación, previo al envío.  

11.-Tenga presente lo siguiente: No se aceptan cambios de mercadería  cuando el repuesto recepcionado tiene la condición de usado o manipulación que deteriore su estado de nuevo. Existen variadas alteraciones que pueden modificar la condición de nuevo de un producto que se quiere usar para cambio de mercadería. Consúltenos.

12.- RECOMENDACIONES: Durante la coordinación, previo al envío del repuesto para el cambio. La asistencia pedirá una serie de datos y pruebas de rigor. Estos requisitos son los que permitirán la emisión de la etiqueta para el envío del repuesto. Su gestión ayudará a proceder con más eficiencia.

13.- Finalmente la mercadería al calificar para cambio, es enviada al cliente por la misma vía ya utilizada, en modalidad por pagar a la agencia más cercana de la dirección de destino.

Usa estos P&R (preguntas y respuestas) y busca la que te sirva.

P&R-1

¿Por qué debo pagar los costos de envío por devolución?:  Esto ocurre cuando el repuesto comprado, por error no corresponde al modelo o especificación técnica variable (muy común en las computadoras). Y si el cliente compro por su cuenta, sin previa consulta a nuestra asistencia. La responsabilidad cae en quien compra.

P&R-2

¿Si pedi asistencia previo a compra y el repuesto era incompatible?:  ¿Debo igual pagar envíos?. En tal caso, el cliente queda eximido de los gastos de cambio de mercadería.  Ya sea en el retorno como el re envío del repuesto. 

P&R-3

¿Qué ocurre si me enviaron el repuesto correcto, pero me percate que mi notebook tenía otra falla?, ¿Puedo devolver el repuesto y recuperar mi dinero?: En tal caso, se aplica la solución del P&R-4.

P&R-4

¿Si me llego el repuesto y ya no quiero usarlo y quiero devolverlo?, ¿Puedo pedir devolución de dinero?: Cuando un cliente compra un repuesto y no existe motivos relacionados con cambio de mercadería o devolución por garantía. En primer término. No se aceptan devoluciones sin motivos cubiertos por la garantía. Sin embargo, con el fin de prestar la mejor asistencia y un mejor servicio. Existe la modalidad de DEVOLUCION CON GASTOS. Que descontará los gastos y servicios utilizados, y condicionado a la revisión del estado del repuesto nuevo recuperado. Se le envía un resumen de descuentos al cliente, quien debe decidir si acepta. Si rechaza la propuesta, el repuesto se envía devuelta a la agencia más cercana a la dirección del cliente, en modalidad, “por pagar”.

 

P&R-5

¿Quiero anular la compra que hice hace unas horas?, ¿Qué hago? : ¡¡ Compraste uno de nuestros productos, pagaste, pero a las hras te arrepentiste por motivos ajenos a nuestra responsabilidad !!. Cuando compras en nuestra plataforma en línea, también usas empresas externas que tiene costos, por ejemplo cuando pagas con tarjeta, esto implica Impuestos automáticos con SII, que son reportados directamente por el ente Financiero administrador de tu pago con tarjeta, además de comisiones que estos cobran por uso de su sistema de recaudación y que no son recuperables.

En muchos casos es posible anular a tiempo la venta, pero el tiempo que se invierte y los trámites contables que se deben ejecutar tienen costos. Así que, Sí, podemos anular tu compra, pero la devolución tendrá esos descuentos que implican costos por gestión.

El agente financiero, hace entrega del saldo de tu compra a las 24hrs hábiles, cuando se consolida ese monto en nuestra cuenta. Inmediatamente se procesará la devolución por anulación solicitada, con todo lo que implica este trabajo administrativo y financiero. Contacta con nuestra asistencia en línea para que te guíen en el proceso.